lunes, 9 de noviembre de 2009

Día 2 - Comienza el viaje: Tips de Supervivencia

He pasado una noche asquerosa. Lo que te cuentan en las películas es mentira: uno no puede acostumbrarse a vivir entre tanto horror. De vez en cuando se escuchan los gritos guturales de los infectados, es horrible. De sólo pensarlo se me erizan los pelos.

Soñé con mi novia, espero que esté segura. Espero poder volver a verla sana y salva alguna vez. Haber perdido a mi familia es suficiente...

He decidido ponerme en marcha en busca de sobrevivientes. Creo que es una buena oportunidad para dar tips de sobrevivencia para pasar desapercibido, escapar y saber reconocer los peligros entre toda esta masacre sacada de una película de terror.

1. VIAJA LIGERO. Si vas a viajar solo, con grupos muy reducidos y sin medio de transporte, es mejor ir con lo justo. Algo para defenderte, que no sea pesado. Una mochila con víveres para un par de días (si son alimentos en conservas o no perecibles siéntete la persona más afortunada del mundo), medicamentos, fósforos son grandes aliados, un buen par de zapatos o botas, ropa cómoda pero segura, algún impermeable y agua.

2. VIAJA SEGURO. No hay nada peor que te pille la noche en medio de una docena de infectados sin saber adonde vas. Recomiendo conseguirse o dibujar un mapa del sector, y determinar hasta donde recorrerás y cuanto tiempo te llevará. Tiendas turísticas es el lugar para encontrarlos.
Además, no hay nada peor que viajar de noche. Los infectados parecen poder olfatear a la gente sana. No se exactamente como pueden hacerlo, quizás es parte de la mutación. Por lo que viajar de noche para pasar inadvertido es inútil, si es que no es suicida. Además, por la falta de iluminación se está en desventaja con los infectados. Y en caso de que te encuentres en problemas, es más fácil de que si (por milagro) algún sobreviviente armado te encuentra, pueda distinguirte y ayudarte con luz de día.
Por lo que es mejor hacer tramos largos durante el día, buscar lugares seguros donde comer. Descanzar de noche en lugares cerrados y seguros, sin hacer ruidos ni llamar la atención de ninguna manera. ¡Ah! y asegúrate de no haber sido seguido por ningún infectado, un lugar seguro puede convertirse en una jaula si es que infectados saben que estás ahí.

3. DEFENSA. La mejor forma de defenderse de un ataque de infectados es corriendo y escapando. Es muy importante tener resistencia, correr largos tramos y rápido, saber sortear obstáculos (afortunadamente practicaba Parkour antes del desastre), y conocer la ciudad. Si no puedes escapar y debes atacar al infectado, es mejor hacerlo con armas livianas o certeras. Un buen rifle y un machete o un bate son infalibles. El rifle para largas distancias y el machete o el bate para enfrentarse cuerpo a cuerpo. Entrenar la puntería y técnicas de defensa con estas armas también es muy importante.
Si estás en un grupo, es mejor idear estrategias de defensa y ataque como emboscadas, en los que se dividan el trabajo. Por ejemplo los más rápidos hacer de "carnada" y los más lentos, pero con mejor puntería usar las armas de fuego. Es un buen dato reconocer que hay que ser sigilizo. Los ruidos también atraen a más infectados.
Cualquier debilidad puede resultar en la muerte (o la no muerte). La compasión tampoco es un aliado muchas veces. Si alguien cae o es alcanzado por infectados, es tarde, no hay cura, debes dejarlo atrás.

4. CONOCE A TU ENEMIGO. Básico: No se puede razonar con un infectado, parecen actuar sólo por instinto, por lo que suplicar por tu vida no será de utilidad.
Sin embargo, los infectados suelen estar más en grupos que individualmente, y muchas veces parecen saber emboscar a sus víctimas, lo que nos dice que pueden tener algún tipo de rasosinio a la hora de alimentarse. No los subestimen.
Como les dije anteriormente, parece que saben reconocer a sus víctimas por el olor. Por lo que si te perfumas o andas muy limpio, eres un blanco fácil.
Los recién infectados son los más rápidos y más furiosos. Los que están en estado de descomposición o los que no se han alimentado por mucho tiempo, son más lentos. Aún así son todos peligrosos.


Esos son los tips básicos que puedo entregar, y que me han permitido sobrevivir este tiempo en esta pesadilla.
Son las 10:00 am. Debo aprovechar la luz del día... Espero encontrar gente pronto...


1 comentario:

  1. Está buena la historia, me gustó muchísimo. Mas aún con el agregado que a muchos nos gusta: zombies, parkour y adrenalina. Puleeeeeeeeento.


    Saludos Jorge, voy a seguir el blog ;)

    ResponderEliminar