lunes, 9 de noviembre de 2009

Día 1 - Comienzo del diario

Han pasado alrededor de tres meses en los que no tengo contacto con nadie... Creo que es por eso que empiezo a escribir este diario. Quizás a alguien le sea de utilidad... o quizás sea la necesidad de tener a alguien a quien contarle todo lo que ha sucedido...

Soy uno de los pocos sobrevivientes a la peor de las plagas que han azotado a la humanidad. Es horrible. Nunca imaginé tener que vivir para ver tantos horrores.
He visto a gente afectada por alguna clase de enfermedad atacando, mordiendo y comiéndose a otras personas. Estas personas, contagiadas por las mordidas se levantan de inmediato con una especie de rabia buscando a quien atacar...
Estas "personas" tienen una resistencia enorme a la muerte (si es que están vivas). Las he visto desangrándose, desmembradas, y aún así corriendo, caminando o arrastrándose con lo que parece ser un hambre insaciable. La única manera de defendernos ha sido machacándoles la cabeza. Pero la mayor parte del tiempo nunca están solos, por lo que lo mejor es escapar y esconderse.

No se mucho sobre como empezó toda esta pesadilla. No se si queda alguien que sepa qué fue lo que lo inició, ni como pararlo... La poca información que tengo ha sido recopilada por los noticiarios, aunque hace muchísimo tiempo que no hay señales ni de TV ni de radios.

Especulamos que todo empezó el invierno antepasado: Una mutación de un virus, contagiada por los cerdos, afectó a muchísima gente en todo el globo. A pesar de que fue controlada, el año pasado volvió a aparecer con más fuerza. Científicos diseñaron una vacuna que se supone serviría para revertir los efectos del virus. La vacuna funcionó. Pero muchos estamos seguros de que fue esa vacuna la que propagó esta enfermedad.
Fue al terminar ese invierno que, en las noticias, se empezó a informar sobre hechos de violencia en que sujetos desenfrenados atacaban a mordiscos. Nadie tomó muy en cuenta esto (el mundo ya era un caos antes del virus), hasta que la masacre llegó a Chile.
Fue en los aeropuertos y puertos donde todo empezó para nosotros. Contagiados crearon un baño de sangre que se volvió incontrolable para las autoridades, por lo que los contagiados entraron a las grandes ciudades.
Aquí en Valparaiso fue igual o peor. Todo empezó en el puerto, con la llegada de un barco con turistas. Fue un caos: Gente corriendo, gritos, sujetos enloquecidos atacando a todo lo que se moviera.
Los policias y militares no sabían distinguir entre contagiados de víctimas, por lo que se comenzó a disparar a todo el mundo. El Plan de Valparaiso se volvió un festín de caníbales.
La gente sana, comenzó a subir a los cerros. Con el tiempo y con algo de organización, se pudo separar el plan de los cerros, dando un poco de seguridad a las personas, pero debido a que la gran parte de las provisiones estaban en el plan, o en la aduana, no tomó mucho tiempo en que la plaga llegara al resto de la ciudad.
Fue por esto que la gente empezó a encerrarse en sus hogares, recolectando comida, aunque la gran mayoría escaparon a otros lugares, en busca de una cura o protección del gobierno.

Los pocos que quedamos aquí perdimos a nuestras familias. De cierta manera quedamos los más aptos para poder sobrevivir a infectados, corriendo, creando trampas e ingeniando como conseguir alimentos. Creamos comunidades pequeñas, en caso de que tengamos que movernos a otro lugar menos peligroso.
Sin embargo hace tres meses, cinco de nosotros fuimos en una operación en busca de alimentos en un hipermercado, algo falló y fuimos atacados por infectados. Tuvimos que escapar como pudimos de la masacre, y tuve que huir solo... perdí el contacto. No tengo más que 3 tarros de conservas, un lápiz, mi diario, mi cuchillo y un machete para sobrevivir. Si no hago algo moriré de inanición. Tratar de sobrevivir solo es imposible por mucho tiempo, por lo que me veo obligado a moverme en busca de gente y alimentos...

Sólo espero sobrevivir otro día. No se si es peor morir de hambre o ser devorado por los infectados y convertirse en uno de ellos... escucho ruidos, será mejor apagar la vela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario