sábado, 23 de enero de 2010

Dia 10 - Tortuosa espera, continuación

La mano fría de Claudia se apoyó en mi hombro, estaba pálida, se aferraba a mi ropa como aferrándose a la vida.
Giré para mirarla, sus ojos estaban cerrados. Se quejaba, su rostro reflejaba que estaba sufriendo, adolorida.
Paula se acercó y le puso un paño frío en su frente. Me dijo que su recuperación iba a ser complicada. A pesar de nuestros esfuerzos por ayudarla, el que se recuperara totalmente dependería sólo de sus ganas de vivir.
Sostuve su mano entre las mias. Al rato volvió a descanzar.

Con Paula discutimos la necesidad de tener más alimento y agua nuevamente, además de la posibilidad de tener más y mejores medicamentos. Ahora eramos tres, y la fragilidad de Claudia necesitaba de mejores cuidados. En las condiciones en que estábamos viviendo, cualquier infección o descuido podía definir su vida o su muerte.
Decidimos ir al día siguiente en busca de lo que necesitaramos, por lo que lo que resta del día nos encargaríamos de hacer los preparativos.

Me encargué de revisar el camión, el parabrisas estaba dañado pero no resultaba un peligro. Aproveché de limpiar la cabina, estaba empapado de la sangre del niño. Su imagen arrastrándose hacia mi con ese rostro cadavérico llegó a mi mente, un escalofrío me recorrió la espalda ¿Cómo era posible que se convirtiera en esa cosa sin estar en contacto con un infectado? No di con ninguna respuesta razonable.
Llené el estanque con un galón que traía en la parte trasera. El camión estaba en condiciones para la misión.

El resto de la tarde me encargué de mirar los alrededores, en busca de posibles amenazas, todo parecía muy callado.
Al volver, conversamos con Paula, me preguntó sobre mi vida antes de la pandemia. Hace tiempo no hablaba sobre eso con nadie. Creo que tampoco había pasado por mi mente, han sido bastante tiempo desde que no recordaba a mis padres, a mis amigos, a mi vida antes de todo esto.

Creo que sería bueno escribirlo, no me gusta la idea de olvidar quien era antes de esta tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario